Washington, Estados Unidos, a 2 de julio de 2025.- El martes pasado, el gobierno de los EE.UU. hizo pública la decisión de dejar de mandar armas a Ucrania, dijeron que la decisión fue tomada en gran parte por el consejo del Pentágono, ya que temían que prestando más armas ellos se quedaran sin suministros, pero el día de hoy, distintos funcionarios le llevan la contra a las declaraciones pasadas, afirmando que el presidente Trump, aún tiene muchas opciones militares para seguir ayudando a Kiev.
Ucrania se había quedado un poco varada en la “nada”, ya que Rusia había intensificado de manera importante sus ataques sobre todo aéreos, y al dejar de recibir el armamento de Estados unidos, que serviría específicamente para esos ataques, se vieron desahuciados, así que, con esta noticia, llega una nueva esperanza para los Ucranianos.
Tammy Bruce, portador del Departamento del Estado, comentó que de ninguna manera es un “cese” de la ayuda a Ucrania, y mucho menos a la entrega de armas: “El Departamento de Defensa continúa proporcionando al presidente opciones sólidas en cuanto a la ayuda militar a Ucrania, en línea con su objetivo de poner fin a esta trágica guerra".
Es así como el departamento seguirá examinando la situación que se presenta, y en días próximos se verá resuelto el tema de las ayudas, aunque Trump dejó bien en claro, su idea principal es que haya un cese al fuego de una vez por todas.