Washington, Estados Unidos, a 23 de enero de 2025.- “Se revelará todo”, dijo el presidente Donald Trump durante la firma de un decreto para desclasificar los archivos sobre dos asesinatos que marcaron la historia de Estados Unidos, los homicidios de los hermanos Kennedy.
El decreto firmado en el Despacho Oval señala que en los próximos días el director nacional de inteligencia y la fiscalía deben presentar un plan relativo a la publicación de los archivos relacionados con los de John F. Kennedy, y en los próximos 45 días los de su hermano y el luchador social Martin Luther King.
Incluso desde el portal web de la Casa Blanca se publicó un mensaje el cual refiere que los familiares de los afectados y la población “merecen transparencia y verdad”. “A la nación le interesa difundir finalmente todos los registros relacionados con” los asesinatos de John F. Kennedy y Bobby Kennedy ocurridos en la década de 1960.
El presidente Trump considera que es de interés público que se den a conocer los registros en posesión del Gobierno Federal.
Cabe decir que durante la administración de Biden, los Archivos Nacionales ya habían liberado el 90 por ciento de los documentos, el resto se mantuvieron retenidos por motivos de seguridad.








