Utah, Estados Unidos, a 10 de septiembre de 2025.- Esta tarde, luego de que el director general y cofundador de la organización juvenil conservadora “Turning Point USA”, Charlie Kirk, recibiera un disparo en el cuello en un evento en la Universidad del Valle en Orem, Utah, y fuera trasladado en estado crítico a un hospital de la zona, se confirmó su fallecimiento.
Este terrible hecho quedó grabado por diversas personas que acudieron al evento, en el cual, se observa a Kirk sentado respondiendo preguntas que los estudiantes de la universidad le realizaban, cuando de pronto, se escuchó la detonación de un arma de fuego que impacto en el cuello de Charlie Kirk, conmocionando a todos los presentes, quienes huyeron a resguardarse por temor, ya que no sabían si se trataba de un ataque directo, o un tiroteo en contra de todos.
“Se disparó un solo tiro en el campus contra un conferencista visitante.. La policía está investigando y el sospechoso está detenido, indicó la universidad.
Ante esto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien luego de que se viralizara el video del ataque publicó en una red social que todos oraran por Kirk, confirmó la muerte del mismo en otro post desde su cuenta de Truth Social, mostrando su apoyo a la familia de Charlie Kirk, además expresó su admiración por la labor que hacía y porque, asegura, Charlie era una gran persona.
"El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!", se lee en el post.
Spencer Cox, gobernador de Utah, indicó que los responsables de este crimen responderán plenamente, comentando que las fuerzas del orden seguirán trabajando e informando para que se esclarezca el hecho, y los implicados reciban la sanción correspondiente conforme a la ley.








