Los Ángeles, California, a 1 de febrero 2024.- Tras tres semanas de labores de combate al fuego, fueron controlados en su totalidad los incendios que azotaban el condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, de acuerdo con información del Departamento de Bomberos (Cal Fire).
En la página oficial del cuerpo de emergencias se detalló que el incendio en Pacific Palisades, arrasó con al menos 9 mil 500 hectáreas, mientras que el de Eaton, que afectó a la ciudad de Pasadena, ha reducido a cenizas casi 5 mil 700 hectáreas.
Cabe recordar que el pasado 7 de enero comenzó una ola de incendios forestales que bligó a evacuar a 150 mil personas y dejó al menos 29 personas sin vida, así como más de 16 mil estructuras destruidas.
De acuerdo con las autoridades, la investigación sobre las causas de los incendios continúa y siguen desaparecidas al menos 14 personas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la entrada de un flujo de agua en el estado como una “victoria” en la catástrofe.
“Foto del bello flujo de agua que acabo de abrir en California. Hoy, mil 600 millones de galones y, en tres días serán 5 mil 200 millones de galones. Todos deberían estar contentos con esta victoria duramente peleada. ¡Ojalá me hubieran escuchado hace seis años, no habría habido incendios!”, escribió Trump en su red social Truth Social.








