Tecnología de ADN permite reconstruir 3 momias del antiguo Egipto que datan de más de 2 mil años

Tecnología de ADN permite reconstruir 3 momias del antiguo Egipto que datan de más de 2 mil años
Publicado 21 de Octubre de 2021 17:54:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 21 de octubre de 2021.- Un estudio a permitido, que tras analizar secuencias de ADN de hace más de 2 mil años, el rostros de 3 momias correspondientes al antiguo Egipto fueron reconstruidos por un grupo de científicos en un laboratorio de Estados Unidos.

Asimismo hallaron que pertenecían a una comunidad que se encontraba a orillas del río Nilo.

Cabe señalar que para los autores del estudio, presentado este mes por Parabon NanoLabs en Florida, es la primera vez que, a través de un ADN humano muy antiguo, se emplean técnicas avanzadas de predicción de los rasgos observables y su fenotipo.

Por otro lado el avance tecnológico actual pudo llegar a tal nivel que incluso se considera que fueron judíos, los cuales pudieron ser con raíces de Yemen, Marruecos Y Túnez. 

"A todos nos sorprendió y fascinó ver que el ADN no era más parecido al de los egipcios modernos y que, de los tres rostros, solo uno parecía egipcio, los otros eran más bien del sur de Europa para mí, y eso es en realidad lo que vemos también en la ascendencia: que estas personas eran, genéticamente, más similares a las personas del Mediterráneo que a las personas que están actualmente en Egipto", finalizó Ellen McRae, directora de bioinformática de Parabon NanoLabs.

Comentarios