Revocará EU pasaportes a padres que mantienen adeudos por manutención infantil

Revocará EU pasaportes a padres que mantienen adeudos por manutención infantil
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Mayo de 2026 a las 22:41:16

Washington, Estados Unidos, a 7 de mayo de 2026.- El gobierno de Estados Unidos endurecerá las medidas contra quienes mantienen adeudos elevados por manutención infantil, al iniciar un proceso para cancelar miles de pasaportes a padres morosos, informó este jueves la agencia Associated Press.

De acuerdo con el reporte, el Departamento de Estado comenzará las revocaciones a partir de este viernes y la primera etapa estará dirigida a personas con deudas superiores a los 100 mil dólares. La medida alcanzaría inicialmente a cerca de dos mil 700 ciudadanos estadunidenses con pasaporte vigente.

La agencia detalló que el programa contempla ampliarse en los próximos meses para incluir a quienes adeuden más de dos mil 500 dólares por concepto de pensión alimenticia incumplida, cantidad establecida desde 1996 en una legislación federal que, según el informe, rara vez se ha aplicado de manera estricta.

Con esta acción, las autoridades buscan reforzar los mecanismos de presión para garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas hacia los hijos, utilizando restricciones migratorias y de documentación oficial como parte de las sanciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios