Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 30 de junio 2025.- Debido a las constantes redadas antiinmigrantes varias ciudades del condado de Los Ángeles, California decidieron cancelar o posponer sus festejos con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, el próximo 4 de julio.
Entre los eventos afectados se encuentra la Fiesta de la Calle de Verano del Parque Gloria Molina Grand, ubicado frente a la alcaldía de Los Ángeles.
Según los organizadores, la celebración fue cancelada debido a los “recientes acontecimientos” que afectan a la ciudad y parte de la región y no se programó hasta el momento una nueva fecha.
Además, gobiernos de ciudades y poblaciones con mayoría de población latina, como Cudahy y Bell Gardens, donde el 97 por ciento y 96% se identifica como hispano, respectivamente, también han cancelado las celebraciones por del 4 de julio.
Los funcionarios municipales indicaron que las cancelaciones se debieron a “una medida de precaución ante la preocupación por la seguridad de los residentes debido a las actividades de control migratorio federal”.
Por su parte, Huntington Park, conocida por ser el hogar de una mayoría de inmigrantes mexicanos, también canceló su celebración del Día de la Independencia, prevista para el 3 de julio.