Jerusalén, Israel, a 30 de septiembre 2025.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró que durante su más reciente reunión con el presidente de Estados Unidos, no se consideró la posibilidad del reconocimiento del Estado palestino en un posible acuerdo de paz con Gaza.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario israelí indicó con un “rotundamente, no”, que no se anticipa que dicha opción forme parte de un posible tregua con el grupo terrorista Hamás.
“Ni siquiera está escrito en el acuerdo”, agregó en la videograbación.
Además, el jefe del Estado judío insistió en que Israel “asumirá la responsabilidad de la seguridad” de la franja, “incluyendo un perímetro de seguridad” e insistió en que ni Hamás ni la Autoridad Nacional Palestina (ANP) formarán parte de la administración civil que asuma el gobierno tras el fin de la guerra.
Cabe señalar que, el acuerdo de paz que presentaron los dos líderes de derecha en la Casa Blanca, contempla la creación de un Gobierno de transición sin presencia de Hamás y tutelado por el republicano, la desmilitarización de la Franja y también la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino.
“A medida que avanza la reconstrucción de Gaza y se lleva a cabo fielmente el programa de reformas de la Autoridad Palestina, es posible que finalmente se den las condiciones para un camino creíble hacia la autodeterminación y la creación de un Estado palestino, lo que reconocemos como la aspiración del pueblo palestino”, de acuerdo con el inciso 19 del texto.








