Austin, Texas, Estados Unidos, a 1 de julio 2025.- El dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, advirtió a los legisladores republicanos que “perderán las elecciones primarias el año que viene”, si aprueban el plan fiscal propuesto por el presidente Donald Trump.
“A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre reducir el gasto gubernamental e inmediatamente votó por el mayor incremento de la deuda de la historia, debería caérsele la cara de vergüenza. Y perderán sus primarias el año que viene, aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, escribió el magnate en redes sociales.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo dejó su puesto como empleado especial del Gobierno estadounidense y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), tras presuntas disputas con diferentes miembros del gabinete federal.
Tras su salida, se vio inmerso en una “guerra de declaraciones” con el mandatario estadounidense, la cual parece haber zanjado semanas después.
No obstante, desde su tiempo en el gobierno criticó el megaproyecto de ley presupuestario y de recortes fiscales del líder republicano.
“¿Cómo pueden ustedes llamarse el Caucus de la Libertad si votan por un proyecto de ley de ESCLAVITUD DE DEUDA con el mayor incremento del techo de la deuda de la historia?”, publicó el empresario, en un mensaje dirigido a los representantes Andy Harris, de Maryland, y Chip Roy, de Texas.