Washington D. C., Estados Unidos, a 28 de enero 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “muchos países” están “muy contentos” de recibir a migrantes indocumentados que ha sido deportados desde su territorio; sin embargo, no especificó de qué naciones se trata.
“Hay muchos países (interesados) y están muy contentos de recibirlos. Y obviamente se benefician de ciertas maneras, a través del comercio o lo que sea, pero tenemos numerosos países que los recibirán”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.
Según el medio CBS News, la administración del republicano negocia con el gobierno de El Salvador un posible acuerdo que permitiría a Estados Unidos deportar migrantes de terceros países, incluidos supuestos miembros del crimen organizado.
De acuerdo con el medio citado, el trato entre Washington y San Salvador podría estar diseñado principalmente para permitir a la Unión Americana deportar a venezolanos y evitar así lidiar con el rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro a esas repatriaciones.
Cabe recordar que hace días Trump dedicó una de sus primeras llamadas a un mandatario internacional a Bukele, con quien habló de la necesidad de “detener la inmigración ilegal y golpear a bandas trasnacionales como el Tren de Aragua”.








