Joe Biden firma 2 decretos para dar ayuda financiera a millones de ciudadanos estadounidenses

Joe Biden firma 2 decretos para dar ayuda financiera a millones de ciudadanos estadounidenses
Publicado
23 de Enero de 2021
09:14:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos; 23 de enero de 2021.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden rubricó 2 órdenes ejecutivas que establecen un salario mínimo para empleados federales, aumentan la ayuda alimentaria y amplían las características del seguro de desempleo.

Asimismo, Joe Biden, firmó este viernes dos decretos de emergencia para ofrecer asistencia financiera a millones de estadounidenses, mientras el Congreso inicia los debates sobre el paquete de 1,9 billones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Es asi que las 2 órdenes ejecutivas Biden aumentan la ayuda alimentaria, protegen a los desempleados y allanan el camino para que los trabajadores del gobierno federal y los contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

“No podemos y no dejaremos que la gente pase hambre, no podemos dejar que la gente sea desalojada por algo que no tuvo que ver con ellos. 

No podemos ver como la gente pierde sus trabajos, tenemos que actuar ahora”, aseguró Biden desde la Casa Blanca antes de firmar los documentos.

Por otra parte, Biden aseguró que el gobierno tiene una “obligación moral” de proveer alivio, pero la decisión también es un “imperativo económico”. 

“Estamos en medio de una emergencia nacional, tenemos que actuar acorde”, indicó el mandatario.

Posteriormente dijo que espera que la cantidad de muertes como consecuencia del COVID-19 supere las 600.000. Actualmente la cifra es ligeramente inferior a 412.500.

Cabe señalar que funcionarios del nuevo gobierno ya habían defendido la necesidad de implementar las medidas, y de hacerlo rápido: “El pueblo estadounidense no puede darse el lujo de esperar”, aseveró el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Brian Deese.

"Requieren ayuda y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindar esa ayuda cuanto antes”, prosiguio.

También señaló Deese que los decretos no sustituyen al estímulo adicional que, según Biden, es necesario más allá de los 4 billones de dólares de ayuda ya aprobados, incluidos 900.000 millones en diciembre.

Por otra parte los legisladores republicanos han declarado su oposición a ciertas disposiciones del plan del demócrata de realizar pagos directos a individuos, brindar ayuda a los gobiernos estatales y locales y el establecimiento del salario mínimo nacional en 15 dólares por hora.

Comentarios
Más leidas
Más importantes