Inician redadas antiinmigrantes en Nueva York

Inician redadas antiinmigrantes en Nueva York
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Enero de 2025 a las 08:38:17

Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, a 28 de enero 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servició de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) comenzó con las primeras redadas antiinmigrantes en la ciudad de Nueva York.

La secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem publicó videos y fotografías en sus redes sociales en las que se pueden observar a elementos de las dependencias citadas fuertemente armados mientras recorren la Gran Manzana en busca de migrantes irregulares.

“Estamos haciendo esto bien, haciendo exactamente lo que el presidente Donald Trump prometió al pueblo estadunidense, haciendo que nuestras calles fueran seguras.”, declaró la funcionaria federal en un video publicado en su cuenta oficial de X.

En las imágenes difundidas por Noem se muestra cómo las fuerzas federales ingresan a edificios de apartamentos y detienen a individuos presuntamente vinculados con actividades delictivas.

Asimismo, la secretaria aseguró que uno de los detenidos es un “extranjero criminal con secuestro, asalto y cargos de robo”. Además, declaró que busca garantizar que: “estas 'bolsas de basura' como esta continuarán siendo retiradas de nuestras calles”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios