Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, a 23 de junio 2026.- Las autoridades sanitarias levantaron la cuarentena a los últimos ocho pasajeros que eran analizados tras estar expuestos al brote de hantavirus que surgió en el crucero MV Hondius.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) informó que ninguno de los pacientes contrajo la enfermedad viral el período de observación, por lo que todos los estadounidenses sometidos a cuarentena fueron autorizados a abandonar la instalación médica donde permanecían bajo monitoreo.
Por lo anterior, la dependencia indicó que pone fin a la respuesta sanitaria que involucró a 18 ciudadanos potencialmente expuestos al virus Andes, una rara variante del hantavirus.
Hace más de 40 días, las personas potencialmente expuestas a la enfermedad fueron trasladadas a una unidad especializada en Nebraska tras regresar al país desde el crucero MV Hondius.
Cabe mencionar que el brote detectado en el Atlántico Sur dejó tres fallecidos.









