Denver, Colorado, Estados Unidos, a 23 de junio 2026.- Un total de 11 personas fueron capturadas por su presunta participación en una red dedicada al robo de vehículos y remolques en aeropuertos del estado de Colorado.
Según las autoridades, luego de hurtar las unidades, las trasladaban a México para vendérselas a los cárteles de la droga.
En ese sentido, la Fiscalía del Estado presentó una acusación con base en 52 cargos entre los que se incluyen asociación delictiva, conspiración, robo de vehículos, falsificación y posesión de herramientas para cometer robos.
En el documento judicial se detalla que la organización operó entre julio de 2024 y enero de 2025 en al menos siete condados del estado y sustrajo 41 vehículos con pérdidas superiores a 900 mil dólares.
Se explicó que la banda criminal habría concentrado sus actividades en estacionamientos de aeropuertos regionales, así como el Aeropuerto Internacional de Denver, hoteles cercanos y zonas rurales.
Además, la Fiscalía mencionó que los sospechosos, aprovechaban que los propietarios se encontraban fuera de la ciudad durante varios días y, por tanto, no descubrían de inmediato el robo.
Las autoridades aseguran que los ahora detenidos modificaban la apariencia de los vehículos, intercambiaban placas, alteraban los números de identificación vehicular y utilizaban matrículas temporales falsas de Colorado para dificultar su rastreo.









