Río de Janeiro, Brasil, a 29 de octubre 2025.- Un total de 132 personas, entre ellas cuatro agentes de seguridad, perdieron la vida durante un megaoperativo contra el crimen organizado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Lo anterior lo confirmó a la agencia EFE, la Defensoría Pública regional, que es la institución encargada de ofrecer asistencia legal gratuita.
Según medios locales, tras la operación policial los habitantes de los barrios afectados salieron a buscar a sus familiares desaparecidos y empezaron a buscar decenas de cadáveres en una plaza.
El organismo acompañó las búsquedas en la favela de la Penha, uno de los focos de la operación, en donde hicieron acto de presencia los institutos forenses responsables por la identificación de los cuerpos.
Asimismo, la Defensoría Pública afirmó que recabó testimonios de habitantes y familiares de los fallecidos para "contribuir a la necesaria respuesta institucional ante la violencia estatal nunca vista".
Por su parte, el gobernador el estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, dijo en una rueda de prensa que, por ahora, le constan 58 muertos, aunque reconoció que la cifra "seguro" cambiará.








