París, Francia, a 24 de junio 2026.- Autoridades sanitarias de Francia confirmaron el primer caso detectado de ébola fuera de la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda.
Según información de las autoridades sanitarias, se trata de un médico especialista que viajó al país africano para apoyar en las labores de combate a la epidemia de ese virus, la cual ha dejado hasta el momento 232 muertos y más de 800 pacientes confirmados.
“El Ministerio de Sanidad, de las Familias, de la Autonomía y de las Personas con Discapacidad confirma hoy la identificación del primer caso positivo de la enfermedad por el virus del Ébola en el territorio nacional. El paciente, que regresó de una misión humanitaria en una de las zonas de circulación del virus en la República Democrática del Congo (RDC), fue atendido de inmediato en un centro especializado y se encuentra en estado estable”, informó la dependencia francesa.
A través de un comunicado oficial, el gobierno mencionó que el sistema sanitario del país cuenta con infraestructura especializada para el manejo de enfermedades altamente transmisibles.
“Francia dispone de capacidades especializadas para el manejo de enfermedades infecciosas altamente transmisibles. El paciente está siendo atendido en un centro de salud de referencia, bajo estrictos protocolos de bioseguridad (habitación de presión negativa, equipos y protocolos dedicados). Las autoridades sanitarias están plenamente movilizadas y la situación es objeto de un seguimiento permanente”, remarcó el boletín de prensa.









