Ciudadano mexicano es señalado por EU como presunto responsable de plan de ataque contra evento de la UFC en la Casa Blanca

Ciudadano mexicano es señalado por EU como presunto responsable de plan de ataque contra evento de la UFC en la Casa Blanca
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2026 a las 19:53:27

Washington, Estados Unidos, a 18 de junio de 2026.- Las autoridades de Estados Unidos identificaron a un ciudadano mexicano como el presunto responsable de organizar un ataque que, según el gobierno estadounidense, tenía como objetivo un evento de artes marciales mixtas previsto en instalaciones de la Casa Blanca. El plan fue desarticulado antes de que pudiera ejecutarse, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la dependencia señaló que Abraham Hermosillo Álvarez habría coordinado la planeación y dirección del supuesto atentado contra el evento UFC Freedom 250. De acuerdo con la información oficial, la operación fue frustrada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el pasado 14 de junio.

El mismo día, Hermosillo Álvarez fue detenido y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de retención migratoria en su contra.

El DHS indicó que el hombre ingresó legalmente a territorio estadounidense con una visa de turista B2, aunque permaneció en el país después de que dicho permiso expirara en 2001.

Posteriormente, según la dependencia, obtuvo protección temporal mediante el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), implementado durante la administración del entonces presidente Barack Obama.

En el comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que el presunto organizador del frustrado ataque se encontraba de manera irregular en el país y aseguró que buscará que enfrente el proceso judicial correspondiente, además de promover su deportación.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios