Bogotá, Colombia, a 28 de enero 2025.- El primero de dos aviones de la Fuerza Aeroespacial de Colombia (FAC), aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado en la ciudad de Bogotá, con 110 migrantes deportados desde Estados Unidos.
Cabe señalar que la primera aeronave colombiana salió de la ciudad de San Diego, California, y el presidente Gustavo Petro publicó una foto tomada dentro de los aviones en las que ve sin esposas a los deportados, como ha pedido el mandatario, quien reclamó a Washington un "tratamiento digno" para ellos.
“Son colombianos, son libres y dignos y están en su patria donde se les quiere…El migrante no es un delincuente es un ser humano que quiere trabajar y progresar, vivir la vida.”, escribió el mandatario sudamericano en sus redes sociales.
La llegada del vuelo ocurre dos días después de que el jefe del Estado colombiano no permitiera el aterrizaje en el país de dos aviones militares estadounidenses con deportados, bajo el argumento de que los repatriados no recibían un trato digno, lo que originó el domingo una grave crisis diplomática entre ambas naciones.








