Nueva Jersey, Estados Unidos, a 5 de agosto de 2026.- La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos volvió a modificar la fecha prevista para la liberación del rapero y productor Sean "Diddy" Combs, quien ahora aparece en los registros oficiales con salida programada para el 20 de febrero de 2028, luego de una serie de ajustes realizados durante los últimos meses.
La actualización fue publicada el martes 4 de agosto y ocurre semanas después de que el fundador de Bad Boy Records protagonizara un altercado con otro interno en la prisión federal FCI Fort Dix, ubicada en Nueva Jersey. Hasta ahora, las autoridades penitenciarias no han informado si existe alguna relación entre ese incidente y los cambios registrados en el calendario de su condena.
El historial de la Oficina Federal de Prisiones muestra que la fecha de liberación de Combs ha sido modificada en repetidas ocasiones. En un principio estaba prevista para el 4 de junio de 2028; posteriormente cambió al 25 de abril, luego al 23 de febrero, más tarde al 24 de enero y finalmente quedó fijada para el 20 de febrero de 2028.
Ante estas variaciones, los representantes legales del artista señalaron que desconocen el motivo de las modificaciones y aseguraron que no han recibido una explicación oficial por parte de las autoridades federales.
El incidente dentro del centro penitenciario ocurrió en julio, cuando, de acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, otro recluso insultó al productor musical, lo que derivó en una confrontación física. Personal de seguridad intervino de inmediato para separar a los involucrados. Aunque trascendió que Combs habría sido trasladado temporalmente a una celda de aislamiento, la dirección de FCI Fort Dix evitó confirmar esa información por razones de privacidad.
Sean "Diddy" Combs cumple una sentencia de 50 meses de prisión impuesta en 2025, después de que un jurado federal en Nueva York lo encontrara culpable de dos cargos relacionados con el transporte de personas para ejercer la prostitución. Asimismo, fue absuelto de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración de crimen organizado que enfrentó tras su detención en septiembre de 2024.
La defensa del empresario mantiene vigente una apelación con la que busca revertir el fallo o conseguir una reducción de la condena, al considerar que la sentencia es desproporcionada.
Además de la pena de prisión, el juez Arun Subramanian impuso a Combs una multa de 500 mil dólares y cinco años de libertad supervisada. Mientras permanece recluido en FCI Fort Dix, el rapero participa en el Programa Residencial de Tratamiento de Abuso de Drogas (RDAP), cuyo cumplimiento podría permitirle reducir hasta un año de su condena.









