Se inauguró en la UMSNH el Seminario Derecho Animal y Filosofía 2023

Se inauguró en la UMSNH el Seminario Derecho Animal y Filosofía 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2023 a las 12:48:11

Morelia, Michoacán a 21 de septiembre de 2023 .- El Seminario "Derecho Animal y Filosofía 2023" inició con una emotiva inauguración que contó con una significativa asistencia tanto presencial como virtual. El evento se ha consolidado como un foro internacional y multidisciplinario para reflexionar sobre los derechos de los animales y su inclusión en la comunidad jurídica.

 

La ceremonia de apertura, que se llevó a cabo en el auditorio Miguel Meza de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue presidida por la doctora Yarabí Ávila González, Rectora de la UMSNH y la doctora Rosa María de la Torre Torres, coordinadora General del Grupo de Investigación en Derecho Animal (GIDA). Ambas figuras destacadas en el ámbito académico y activismo en pro de los derechos de los animales, compartieron su entusiasmo por la realización de este evento de gran relevancia internacional.

 

La doctora Ávila González, resaltó la importancia de promover la reflexión y el diálogo en torno a los derechos de los animales y expresó su apoyo al Seminario como una plataforma para fomentar el conocimiento y la acción en este campo.

 

Por su parte, la doctora De la Torre Torres, enfatizó la necesidad de abordar esta temática desde una perspectiva jurídica y multidisciplinaria e invitó a todos los participantes a contribuir al enriquecimiento del debate sobre los derechos de los animales.

 

La primera ponencia del Seminario estuvo a cargo de la doctora María de las Victorias González Silvano, distinguida académica de la Universidad de Buenos Aires. Su exposición cautivó a la audiencia con su enfoque académico y los casos de éxito en diferentes partes del mundo en derecho animal, mostrando así el avance e interés en el reconocimiento de los derechos de los animales en el ámbito legal.

 

El Seminario "Derecho Animal y Filosofía” ha demostrado ser un vínculo de encuentro y reflexión vital para promover un espacio internacional y multidisciplinario donde se debata y con argumentos la inclusión de los demás animales dentro de la comunidad jurídica.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios