Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2017.- Agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) se manifestaron en el centro histórico de Morelia, esto como parte de las acciones de presión para exigir el pago de los salarios atrasados.
La manifestación se llevó a cabo a las afueras de Palacio de Gobierno, donde Salvador Almanza Hernández, secretario de organización de la sección XVIII de la CNTE, destacó que los docentes salen a las calles a exigir sus salarios como cada fin de año aunque es en esta ocasión las respuestas por parte del ejecutivo estatal han sido casi nulas.
Además, Almanza Hernández aseguró que son más de 30 mil los afectados con los descuentos del impuesto sobre renta, y más de mil 300 profesores eventuales que no han cobrado desde hace tres años.
Asimismo, refirió que los más de 30 millones de pesos que se adeudan a los Centros de Educación Infantil (CENDIs) no han tenido respuesta por lo que las actividades en estas instituciones educativas habían cesado.









