Anuncia rector de la UMSNH la operación del Centro de Estudios Migratorios

Anuncia rector de la UMSNH la operación del Centro de Estudios Migratorios
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 12 de Agosto de 2016 a las 17:29:00

Morelia, Mich, 12 de agosto de 2016.- Luego de su visita a Chicago, Illinois el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, conoció en voz de los migrantes  y las asociaciones las necesidades más apremiantes de este sector poblacional, para que a través del Centro de Estudios Migratorios, “permitiendo redondear, a un mes de instalarlo, cómo podemos atender como universidad una serie de necesidades y en el que podremos participarán en múltiples temas de este sector”.

El universitario dijo que primero se deben determinar cuántos migrantes hay, las características de sus familias, sus necesidades más apremiantes en recursos humanos y financieros, para luego participar en grandes proyectos que ayuden a afinar las políticas públicas de la atención a migrantes.

Este centro que se habrá de instalar en Morelia, no considera la creación de nuevas plazas, ni mayores gastos, se trabajará al igual que se ha hecho con la apertura de nuevas carreras; ya en este proyecto trabajan 24 investigadores y quienes coordinarán la participación en grandes proyectos de estudio el fenómeno migratorio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios