Morelia, Mich. a 10 de junio del 2021.- A un año de pandemia por el nuevo coronavirus, se registró un 12% de deserción educativa a nivel medio superior y superior en Michoacán, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, agregó que en años anteriores este índice se había mantenido en el 10%.
El Subsecretario reconoció que en gran medida la baja en el alumnado se debe a qué en zonas descentralizadas los alumnos no contaron con los medios necesarios para asistir a las aulas virtuales, mientras que otro tanto de jóvenes tuvieron que integrarse a la vida laboral ante la crisis económica agravada por la COVID-19.
Son 24 las instituciones de educación media superior en el estado que han de retomar las clases presenciales en los próximos días; de los aproximadamente 90 recintos escolares particulares de este nivel educativo en Michoacán, algunos han regresado a las aulas desde hace unas semanas, mientras que otras siguen analizando los protocolos de seguridad a seguir para evitar contagios de coronavirus.
A penas el 04 de mayo del 2021 comenzó la vacunación magisterial protegiendo de coronavirus a 111 mil maestros y personal educativo de todos los niveles educativos en Michoacán, lo que ha de beneficiar que el número de contagios al volver a clases presenciales sea menor. Más de 250 mil estudiantes en el estado han de incorporarse a las aulas de manera gradual el próximo lunes, esperando que para el ciclo escolar 2021-2022 las actividades escolares puedan volver a la normalidad.









