Sector agrícola de México prevé récord en exportaciones en 2023

Sector agrícola de México prevé récord en exportaciones en 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Octubre de 2023 a las 21:57:42

Ciudad de México, a 24 de octubre 2023.- México registrará récords de exportaciones agropecuarias en 2023, con un valor cercano a los 55 mil millones de dólares, sin embargo la escasez de algunos alimentos provocará un alza en los precios, indicó el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Fernando Haro.

Asimismo, el empresario reveló que a mitad del presente año se generaron exportaciones por 30 mil millones de dólares, por lo que estiman alcanzar una cifra mayor a los 50 MDD al cierre del 2023, a pesar de la valoración del peso mexicano frente a la divisa estadounidense.

“No vemos un impacto negativo en cuanto a ello (el tipo de cambio). Esperamos que, cuando menos el sector exportador, siga generando divisas como lo hace ahora, y que en el cierre de este ejercicio haya un récord otra vez de las exportaciones que presenta México y siga siendo un líder en exportaciones”, aseguró Luis Fernando Haro.

El líder agrícola recordó que el año pasado México tuvo un récord de 50 mil MDD en exportación de alimentos, en particular aguacate, moras o berries y tomates; además de productos agroindustriales como tequila y cerveza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios