Morelia, mich., a 11 de marzo del 2020. Ante la posible cancelación de eventos masivos en Morelia por el coronavirus, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García consideró que las pérdidas económicas serían terribles, sin embargo, calificó más importante la salud de los ciudadanos.
Monroy García recordó que lo mismo sucedió con la influenza, en el en el 2009, cuando que se registraron los peores resultados en cuanto a afluencia turística, situación que esperan no repetir por el bien del sector turístico y cultural de Morelia.
En ese sentido, Monroy García subrayó que en puerta están Semana Santa y el Aniversario de Morelia, siendo la Semana Santa la temporada más fuerte de la capital michoacana, así como la época donde se concentran cúmulos de personas en iglesias y en la avenida Madero con la Procesión del Silencio.
Destacó que la Procesión del Silencio de Morelia es la segunda más importante del país, después de San Luis Potosí, donde se reúnen 50 mil personas distribuidos en la avenida Madero del centro histórico de la ciudad, por lo que se tendrán que tomar medidas para evitar riesgos de contagios.









