Otorga Sedesol becas a 892 estudiantes que perdieron a su madre

Otorga Sedesol becas a 892 estudiantes que perdieron a su madre
Publicado 16 de Marzo de 2016 08:28:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Uruapan/Santa Ana Maya, a 15 de marzo de 2016.- “Las becas que entrega el gobierno de la República, es para que los jóvenes puedan estudiar y llegar a donde sueñan. Un futuro mejor parte de una buena  alimentación y educación, sigue con salud, servicios básicos y viviendas dignas”.

Así lo expresó Víctor Tapia Castañeda, delegado de la Sedesol al hacer entrega de apoyos económicos por el orden de los 70 mil pesos a doce jóvenes hijos de ocho madres que perdieron la vida y se encontraban incorporadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En Michoacán 315 mil 900 madres se encuentran preregistradas al programa que surgió hace tres años ante una demanda social de protección de niños y jóvenes en condiciones de orfandad materna, que en el estado se han detectado 892 casos a partir del 2013.

“Enrique Peña Nieto nos ha pedido que busquemos implementar en todos los rincones del estado la red de protección social a madres e hijos que se complementa con Estancias Infantiles, Prospera, Liconsa, Comedores Comunitarios y el Programa Alimentario Sin Hambre.

Programas que dijo el delegado de la Sedesol, se articulan con la estrategia que opera los gobiernos estatal y municipal.

Alejandra Hurtado Torres, coordinadora estatal, hizo un llamado a que cualquier persona que conozca un caso orfandad materna ocurrido a partir de 2013, se acerque a las instancias municipales para poder incorporarlos al beneficio.

"El Gobierno Federal respalda a nuestros hijos y está preocupado porque los niños que pierden a su mamá acaben sus estudios", precisó la alcaldesa de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, ante más de 500 madres de familia que acudieron al preregistro del Seguro de Vida Jefas de Familia

Comentarios