Ottawa, Canadá, a 26 de agosto 2026.- Canadá informó que impondrá aranceles del 50 por ciento, por valor de unos 27 mil 600 millones de dólares canadienses (aproximadamente 20 millones de dólares estadounidenses) a mercancías provenientes de Estados Unidos.
Igualmente, anunció un paquete de ayudas de 7 mil 500 millones de dólares canadienses para trabajadores y empresas afectados por las tarifas de la Administración Trump.
Según el ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, los gravámenes entrarán en vigor a partir de los primeros minutos del 8 de septiembre próximo.
Además, el funcionario canadiense consideró que la “guerra comercial” con Washington “es un desafío sin precedentes”.
No obstante, aseguró que el gobierno y los canadienses “estarán a la altura”.
Las tarifas de Ottawa afectarán a sectores como acero, productos lácteos, electrodomésticos, maquinaria agrícola, pasta y papel y electrónica.
Así como pescado y marisco, miel, quesos, frigoríficos, congeladores y muebles, algunos de ellos con gravámenes del 50 por ciento.









