Vuelve EU a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson, tras revisión de casos de coágulos

Vuelve EU a aplicar la vacuna de Johnson & Johnson, tras revisión de casos de coágulos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Abril de 2021 a las 08:05:00

Nueva York, Estados Unidos; 24 de abril del 2021.- Este viernes, las agencias de salud de Estados Unidos levantaron la pausa sobre la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, 10 días después de instar a los proveedores a posponer el uso de la inmunización mientras revisaban casos graves e inusuales de trombos entre varias personas que la habían recibido.

Asimismo a través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron que la pausa que se implementó el 13 de abril terminaría, por lo que el uso de la vacuna podía reanudarse.

Por otro lado las agencias indicaron que la vacuna era segura y efectiva para prevenir el COVID-19. Agregaron que la posibilidad de desarrollar el raro síndrome del trombos es muy baja, pero que continuarán investigando.

Cabe señalar que los reguladores emitieron una hoja informativa revisada para los proveedores de atención médica con información sobre el riesgo del efecto secundario.

Por otra parte en una reunión este viernes, un representante de los CDC dijo al grupo de asesores de la agencia que se habían registrado un total de 15 casos de inusuales trombos en aproximadamente 8 millones de dosis administradas. 

Y así fue como el panel votó para reafirmar su apoyo a la autorización de uso de emergencia de la vacuna, despejando el camino para que los reguladores pongan fin a la pausa.

Y también cerca de 10 millones de dosis de la vacuna de J&J están listas para ser utilizadas en Estados Unidos, según datos de los CDC pero no está claro qué tan rápido podrán ser aplicadas.

Y así fue como el impulso de la campaña nacional de inmunización parece estar disminuyendo. Actualmente se administran tres millones de dosis al día, en comparación con el récord alcanzado anteriormente de 3.4 millones. 

Hay que mencionar que aproximadamente 40 por ciento de los estadounidenses adultos ya han recibido una dosis de la vacuna COVID-19, por lo que, al ritmo actual, solo 75 por ciento de las aproximadamente 28 millones de dosis que se envían semanalmente estarían siendo utilizadas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios