Una década de la partida de El Mago, el porrista icónico del original Atlético Morelia y Monarcas Morelia

Una década de la partida de El Mago, el porrista icónico del original Atlético Morelia y Monarcas Morelia
Una década de la partida de El Mago, el porrista icónico del original Atlético Morelia y Monarcas Morelia
Una década de la partida de El Mago, el porrista icónico del original Atlético Morelia y Monarcas Morelia
Autor:  Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 2 de Febrero de 2021 a las 17:44:00

Morelia, Mich., a 02 de febrero del 2021.- Uno de los porristas más icónicos de los ámbitos del futbol profesional mexicano fue don Álvaro Romero, mejor conocido y reconocido a nivel mundial como El Mago, quien se distinguió siempre por su acendrado amor por dos equipos, el original Atlético Morelia (luego Monarcas Morelia) y la Selección Nacional Mexicana, a los que acompañó durante varias décadas, hasta su muerte, de la que hoy hace diez años.

Yo le seguí la pista desde que lo vi por primera vez en el Estadio Venustiano Carranza, desde ese medio día de un partido de la Segunda División supe que era un hombre todo corazón. Entraba a zona de cancha poco antes de las doce medio día a inyectarle efusividad y pasión a los seguidores de aquel modesto equipo que se distinguió siempre por su garra y honestidad deportiva.

Ir al Venustiano Carranza a ver un partido del Atlético Morelia era también ir a ver qué sacaba El Mago, quien siempre encabezaba una alegoría en la que se ridiculizaba al contrincante en turno de los canarios, claro, todo con la ayuda de sus hijos Álvaro (Chicas), Marbella, Susana y Alfonso, quienes integraban “el cuadro de actores”, habida cuenta que, por ejemplo, la hoy matadora Marbella Romero era quien iba dentro de la botarga del Canario.

Con el tiempo, El Mago, se convirtió integrante de la gran historia de ese equipo que despareció para siempre el año anterior y que hoy es el Mazatlán Futbol Club, porque fue parte de la parafernalia del ascenso en 1981, de la inauguración del Monumental Estadio Morelos, vivió el cambio de nombre a Monarcas Morelia y disfrutó su coronación el 16 de diciembre del año 2000, fue entonces cuando acuñó una frase que ratificó su enorme amor por ese equipo: “ahora sí ya me puedo morir tranquilo, porque mi Morelia por fin es campeón”.

Con la Selección Nacional Mexicana viajó por el mundo, habida cuenta que acudió a varios campeonatos mundiales, siete, me parece, no tengo el dato exacto. Y en todos fue enfocado por la televisoras de muchos países y se le dio el lugar de uno de los dos más grandes porristas del planeta, el otro fue Manolo, el español.

A este inolvidable personaje, El Mago, se le identificaba inmediatamente por sus enormes sombreros, esos que le confeccionaba su hija Susana Romero, quien tiene una colección de ellos. Sombreros que, de suyo, son obras de arte en las que se representan historias, detalles y momentos históricos relacionados con el Morelia y/o el Tricolor.

El 2 de febrero de 2011 nos despertamos con la noticia del fallecimiento de ese personaje de la historia del original Atlético Morelia, hoy se cumple una década de la partida de El Mago a otras galaxias, y su recuerdo se agiganta como el de ninguno otro, precisamente porque fue singular, especial y único, aunque no se deben olvidar a otros como don Petro Rodríguez “El Artista”, aquel que le lanzaba ates a la afición. Descansen en paz los dos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios