Surfista mexicano logra histórica clasificación a Juegos Olímpicos París 2024

Surfista mexicano logra histórica clasificación a Juegos Olímpicos París 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 12:48:40

Ciudad de México, 17 de agosto de 2023.- El surfista Alan George Cleland Quiñonez logró este miércoles una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, al convertirse en el primer atleta mexicano en representar a nuestro país, en esta disciplina, dentro de la magna justa.

Cleland Quiñonez, nacido en el estado de Colima, suma este hito en su carrera deportiva, luego de coronarse en los Juegos Mundiales de Surf 2023, que se celebraron en junio en El Salvador, lo que le valió ser el segundo mexicano en alcanzar dicho título tras lo logrado por Jhoiny Corzo en 2017.

“Alan consuma una temporada de ensueño, producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”, destacó la Federación Mexicana de Surfing (FMS).

La clasificación de Alan Cleland para los próximos Juegos Olímpicos, y que disputará también los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se da en el marco de la segunda presencia olímpica del surf el próximo año, en París, luego del debut de la disciplina en Tokio 2020.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios