Paraguay, 19 de febrero del 2023.- El exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, pasó de ser uno de los referentes más importantes en la historia de las águilas del América a vender pan en una de las panaderías de sus padres en Paraguay, no obstante, el futbolista ha desmentido que solo se dedique a eso y viva en la pobreza.
A Salvador Cabañas le cambió la vida la noche del 25 de enero del 2010, cuando el futbolista paraguayo se encontraba en las inmediaciones de un bar de la Ciudad de México y recibió un impacto de bala en la cabeza en el baño del local, lo que provocó su retiro de las canchas por cuestiones de salud.
Tras su retiro, el paraguayo regresó a su país natal para estar con sus padres en el proceso de recuperación, además de tratar temas legales, ya que, fue estafado por su expareja que en ese momento era su representante de nombre María Lorgia, quien le robó más de 4 millones de dólares.
En ese sentido, ya recuperado, se viralizaron algunas fotos del ex América vendiendo pan, lo cual causó revuelo en redes sociales y cualquier cantidad de rumores de que el astro paraguayo “vivía en la pobreza”, lo cual, fue desmentido por el propio Cabañas.
"¿Amigos?, los tuve todos mientras tuve dinero, ahora nadie me saluda. Vendo pan y no me da pena que la gente me vea… El futbol me dejó muchas cosas lindas, la afición, goles y momentos, pero la vida me está dando lo que merezco y lo recibo con humildad", dijo en 2019 Cabañas.
Sin embargo, Salvador se ha dedicado a otras cosas tras su retiro, puesto que, el guaraní se dedicó a entrenar en categorías inferiores del Independiente Campo Grande de su país, para posteriormente llegar a la Liga MX Expansión para ser parte del cuerpo técnico de Pablo Caballero Cáceres y Gabriel Pereyra.
Asimismo, el letal goleador inauguró un complejo deportivo que lleva su nombre y además una academia en la Ciudad de México, sin embargo, en diferentes ocasiones reconoció que su máximo sueño es dirigir al América, equipo que se llevó su corazón en México.
Salvador Cabañas anotó 98 goles en 160 encuentros con las águilas del América y es recordado como uno de los máximos exponentes en el club por los aficionados al fútbol.