Rugby mexicano varonil toma fuerza rumbo al podio en San Salvador 2023

Rugby mexicano varonil toma fuerza rumbo al podio en San Salvador 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Junio de 2023 a las 07:07:28

El Salvador, 27 de junio de 2023.- La selección mexicana de rugby varonil toma fuerza rumbo a la recta final de la disciplina en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde, hasta el momento, cuentan con un saldo de tres victorias (Jamaica, Islas Caimán y Costa Rica), un empate (Venezuela) y una derrota (Colombia).

El estadio, ubicado en la Universidad de El Salvador, es el escenario donde el conjunto mexicano disputó este lunes dos encuentros, ante Islas Caimán y Costa Rica, donde en ambos obtuvieron el triunfo por marcadores de 27-14 y 48-5, respectivamente.

Los jugadores Andrés Rodríguez y Franco Guerrero, capitanes de Las Serpientes, compartieron, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que están en el camino por el podio de la justa regional, pero sin dejar de lado el importante nivel que el rugby ha tomado en la zona.

“Ayer tuvimos un empate, un ganado y un perdido, hoy dos victorias, y nos ponemos en el camino por medalla, seguimos entre los primeros lugares; el formato de Round Robin nos está ayudando y por tener este partido con una buena diferencia de puntos seguimos con la esperanza de llegar a la medalla de oro”, destacó Andrés Rodríguez.

Ante los resultados, Rodríguez enfatizó la preparación que los equipos, tanto varonil como femenil, realizaron desde enero para San Salvador 2023; previo al evento, ambas selecciones completaron una concentración en Villas Tlalpan de la CONADE.

Algo muy bueno que hemos tenido es el proceso para este torneo en particular, que hemos estado concretado desde de enero, hemos tenido concentraciones y la unión del equipo es bastante buena, dentro de la cancha algo que hemos trabajado mucho y hecho énfasis es la defensa, tenemos aún unos detalles por corregir, pero nos está surtiendo efecto como ahora lo vimos en los partidos”, dijo.

Franco Guerrero aseguró que una de las claves del éxito es disfrutar el momento y cada partido, “sí es bastante duro, en cada torneo jugamos seis partidos, este es de ocho, por lo que hay que regular las cargas, sin relajarnos en ningún partido, estamos preparados para esto, bien entrenados, pero lo importante también es disfrutar el momento”, compartió.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios