Doha, Qatar, 21 de noviembre de 2022.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ordenó a la Selección de Bélgica retirar de las playeras de visitante la palabra “Love”, así lo informó la Real Federación Belga de Futbol (RFBF).
La FIFA rechazó la petición de la Federación Belga de Futbol argumentando razones comerciales, debido a la relación del símbolo con un festival de música electrónica que se realiza en Bélgica. De manera que “Los Diablos Rojos” no podrán portar la playera en los juegos del Mundial de Qatar.
Anteriormente, la FIFA había prohibido a Bélgica llevar el brazalete denominado 'One Love' durante el Mundial, en apoyo al colectivo LGBTQ+. Ahora tampoco podrá usar su segundo juego de camisetas de visitante.
La camiseta es de color blanco con partes de los distintos colores del arcoiris y tiene la palabra "Love" en el cuello. Según la Federación Belga, esa mención generaría problemas a la FIFA, pero con el retiro de esa parte podrían utilizar la camiseta.
El diseño del jersey se realizó inspirándose en los célebres fuegos artificiales de Tomorrowland y representa los valores de diversidad, igualdad e inclusión, había precisado la RBFA al presentar la camiseta en septiembre.
Este veto no afectaría a Bélgica al menos durante la fase de grupos, ya que tenía previsto lucir en sus tres partidos su primera equipación, de color rojo.
aa