Pista del Venustiano sufre deterioró por mala calidad de materiales: Cecufid

Pista del Venustiano sufre deterioró por mala calidad de materiales: Cecufid
Pista del Venustiano sufre deterioró por mala calidad de materiales: Cecufid
Pista del Venustiano sufre deterioró por mala calidad de materiales: Cecufid
Pista del Venustiano sufre deterioró por mala calidad de materiales: Cecufid
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2023 a las 19:38:09

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2023.- Ya se encuentra en uso la pista de atletismo del Estadio Venustiano Carranza, así lo confirmaron autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), mismas que informaron que se trabajará durante dos meses en rehabilitar las afectaciones provocadas por el concierto de Los Bukis en noviembre pasado.

El jefe del Departamento de Infraestructura Deportiva de la Cecufid, Omar Calderón López, detalló que hoy se puede observar que atletas y personas de todas las edades hacen uso de la pista sin ningún problema.

Sin embargo, la pista ya muestra un deterioro mayor debido al uso, y es que la rehabilitación que se hizo en 2018 se realizó con materiales de baja calidad, incluso el gobierno de Silvano Aureoles le quitó un carril para pintar sobre asfalto los logos de su gobierno, lo que ha traído como consecuencia que perdiera la certificación para poder albergar competencias internacionales.

Omar Calderón López explicó que la pista tiene un deterioro por el uso, pero cuando fue construida no fue certificada y no cumplía con los materiales, esto implica que el espesor de la pista sea menor.

“Podemos ver unas zonas donde la pista tiene un deterioro menor por el uso, la pista tendrá el grosor de 5 milímetros y una pista para que sea certificada debe tener 1.2 y 1.5 de espesor, además el material tiene que ser certificado desde un inicio, y no fue certificada por el material utilizado”, expuso.

Trascendió que la empresa que anunció el concierto de Julión Álvarez para el 18 de febrero en el Estadio Venustiano Carranza aún no recibe una respuesta positiva por parte de la CECUFID, en el sentido de que le autorice llevar a cabo su evento en ese lugar.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios