México y EEUU presentan candidatura conjunta para recibir Copa del Mundo Femenil 2027

México y EEUU presentan candidatura conjunta para recibir Copa del Mundo Femenil 2027
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2023 a las 13:07:27

Ciudad de México, a 8 de diciembre 2023.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF), junto a U.S. Soccer presentaron de manera oficial su candidatura para albergar la Copa del Mundo de Futbol Femenil en 2027; la presentación del proyecto fue hecha ante la comisión competente de la FIFA.

 A través de un comunicado la FMF anunció el proyecto denominado “New Heights”, candidatura paras ser sede conjunta “del mayor evento deportivo femenino de todos los tiempos, acelerar el crecimiento del juego y comprometerse a apoyar el desarrollo del futbol femenino a nivel mundial".

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol declaró que, se encuentran “encantados” de asociarse con U.S. Soccer para candidatearse para recibir el máximo evento del futbol de selecciones nacionales.

“Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, comentó el funcionario.

Cabe señalar que en  mayo del 2024, se dará a conocer la sede de la décima edición de la Copa del Mundo Femenil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios