Luis Rubiales pide archivar su caso y acusa a Fiscalía de “obligar” la denuncia de Hermoso

Luis Rubiales pide archivar su caso y acusa a Fiscalía de “obligar” la denuncia de Hermoso
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 07:57:55

Madrid, España, 23 de enero del 2024.- El expresidente de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, pidió al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sidney (Australia) que archive su caso, en el que se le acusa por agresión sexual y coacciones, así como aprovechó para arremeter contra la Fiscalía por “obligar” que la jugadora lo denunciara penalmente.

En un escrito dirigido al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, al cual tuvo acceso la agencia de noticias española EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.

“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expuso la abogada de Rubiales, Olga Tubau, en el escrito.

En lo que refiere al hecho en sí, la defensa de Rubiales volvió a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. Hermoso”.

“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”, se agregó.

Por su parte, en cuanto al delito de coacción, la defensa de Rubiales argumentó ante la Audiencia Nacional que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran alguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios