La contratación de Sosa perjudica a jóvenes talentosos mexicanos

La contratación de Sosa perjudica a jóvenes talentosos mexicanos
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2023 a las 20:39:55

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2023.- Antonio Torres venía realizando una gran labor bajo los tres postes del Atlético Morelia, el equipo que con dos victorias y una derrota ocupa el séptimo lugar de la Liga de Expansión, sin embargo, José Luis Higuera aviva su política de venta de humo para una afición que le es fiel, por eso ha contratado al veterano guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien tuvo un paso por Monarcas Morelia con altibajos muy marcados.


Esto es que, debido a las decisiones erróneas, pero muy redituable, de José Luis Higuera ahora se le tapará el paso a un joven y talentoso portero mexicano, habida cuenta que tendrá que ser relegado a la banca y, después, obligado a emigrar en busca de otra oportunidad. Todo por la llegada de un cancerbero extranjero ya viejo que no podrá aportar más de lo que estaba aportando Antonio Torres.
Pero lo que sí, es que ahora habrá quienes muerdan el anzuelo pensando que la llegada de Sosa será de gran ayuda para el Atlético Morelia. Y no, no será así, al contrario, porque su ingreso a la Liga de Expansión (lo que habla de su nivel real) hace daño a los jóvenes guardametas de nuestro país. Si fuera tan bueno lo contratarían para la Primera División.


Y lo grave es que no solamente afecta a Antonio Torres, quien ciertamente ya no se cuece al primer hervor, sino al segundo y al tercer portero, porque sus posibilidades de pelear por la titularidad serán prácticamente nulas, porque Sosa deberá jugar sí o sí, por aquello de dar atole con el dedo a través del manejo de imagen del equipo.


Lo malo de directivos como José Luis Higuera es que siempre son proclives a convertir a la segunda categoría del futbol mexicano en un asilo de dinosaurios, lo que ahora mismo queda de manifiesto con la contratación de Sebastián Sosa, quien es muy buena persona, eso ni duda cabe, pero como futbolista no lo es tanto y, en vez de aportar, daña el desarrolló del futbolista mexicano.


Y creer eso de que viene para fortalecer la plantilla de Atlético Morelia de cara a un ingreso a la Primera División, está más que en chino, porque el equipo de los Higuera no ha logrado la certificación, el ascenso no se ha abierto y para cuanto eso suceda el portero uruguayo andará en los 38 años.


Lo singular es que quienes aplauden contrataciones como la de Sosa atacan a la Selección Mexicana por no renovarse con buenos elementos. ¿Cómo? Si extranjeros veteranos de medio pelo como el uruguayo les tapan el paso a los talentosos jugadores jóvenes mexicanos. Malas decisiones, claro que sí, muy malas, señor Higuera, pero usted sígale, al fin que hay a quienes les encanta el atole del dedo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios