Barcelona, 03 de Abril de 2023.- El equipo de furtbol FC Barcelona exigió este lunes la dimisión del presidente de "LaLiga", Javier Tebas, por haber entregado un escrito "aparentemente falso" con información incorrecta al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, en el que implicaba en el caso negreira a Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.
Con la entrega del documento manuscrito del exdirectivo del Barça Josep Contreras, ya fallecido, que Tebas presentó a la Fiscalía de Barcelona y al que pudo acceder al estar implicado en el llamado caso Soule, en el que LaLiga ejerce como acusación particular.
Por su parte, la familia de Contreras ha aclarado que la verdadera identidad de las personas mencionadas en el documento nada tiene que ver con los expresidentes del equipo Barcelona.
“La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga”, lamenta el FC Barcelona, que expresa un “profundo enfado, indignación y hartazgo. Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función“. se puede leer en el comunicado que emitió la familia en redes sociales, tras darse a conocer la noticia.
Mientras tanto el Barça requirió “urgentemente” al presidente de LaLiga que ofrezca explicaciones, más allá del mensaje publicado este mismo lunes en Twitter en el que, según el comunicado de la entidad azulgrana, huye de estudio y “tiene una pátina amenazante”.









