En su temporada de debut en la Liga TDP, Atlético Morelia-UMSNH Femenil alcanzó los cuartos de final

En su temporada de debut en la Liga TDP, Atlético Morelia-UMSNH Femenil alcanzó los cuartos de final
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Mayo de 2026 a las 17:48:12

Morelia, Michoacán, a 02 de mayo de 2026.- En su primera participación en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Atlético Morelia-Universidad Michoacana Femenil logró meterse hasta los cuartos de final y este sábado terminó su participación en la Temporada 2025-2026.

Tras caer 1-0 en la ida, las nicolaitas ganaron 2-1 a Tigres de Álica en el partido de vuelta de los cuartos de final, lo que dejó un marcador global de 2-2 y obligó a la tanda de penales, donde la visita se impuso 3-5. 

Desde que saltaron al terreno de juego, las representantes de la Casa de Hidalgo se adueñaron del esférico y empezaron a buscar la meta rival, sin embargo, al minuto 24 fue las nayaritas abrieron el marcador con un gol de tiro libre de Valeria Medrano, lo que ponía el global 0-2 y con ese resultado se fueron al medio tiempo. 

Pero las nicolaitas no bajaron los brazos en el complemento, adelantaron líneas y con un par de golazos igualaron el acumulado. Al 55' Sofía Medina se quitó a varias rivales y sacó un potente disparo qué pegó en el poste y acabó en las redes. 

Al 75' Aixa Gutiérrez marcó el segundo tanto con un tiro desde las afueras del área que pegó en el travesaño y rebasó la línea con lo que se emparejaba el marcador y mandó la serie a los penales. 

Ya desde los 11 pasos, las nayaritas fueron más efectivas y ganaron 3-5, con lo que el Atlético Morelia-UMSNH Femenil puso fin a su primera aventura en el balompié profesional femenil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios