Después de un año, Gallos se reencuentra con su afición

Después de un año, Gallos se reencuentra con su afición
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Marzo de 2023 a las 21:50:08

-Con una asistencia de 28 mil personas, el partido empató 2-2

Querétaro, Querétaro, a 19 de marzo de 2023.- El día llegó y la espera de cientos de aficionados llegó a su fin con la reapertura del Estadio Corregidora, tras un año de veto por los disturbios registrados el 5 de Marzo de 2022 que dejó a 26 lesionados entre seguidores de Gallos Blancos y Atlas que protagonizaron una gresca, para disfrutar el encuentro de Gallos contra Bravos de Juárez.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, tanto de elementos de seguridad privada de cuatro empresas diferentes y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se atrincheró en las inmediaciones del estadio para contener cualquier situación de riesgo.

A pesar de que el juego inició a las 19:00 horas, niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres adultos, quienes tenían tiempo sin usar la playera blanquiazul, comenzaron a llegar desde las 16:00 horas para poder pasar los filtros de seguridad para poder entrar.

En punto de las 17:00 horas se abrieron las cortinillas para iniciar con el ingreso de los aficionados que debían contar con su Fan ID, que es el código único y personal que permite incrementar la seguridad en el estadio y toda vez que 58 seguidores tanto de Gallos como de Atlas fueron vetados tras los disturbios de hace un año.

Quienes aún no contaban con su Fan ID, fueron auxiliados por personal que los ayudó a conseguirlo a través de un Código QR y al ingresar a todos se les obsequió una playera que hacía alusión a la paz.

Al exterior elementos de Protección Civil Estatal como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos binomios caninos resguardaron la seguridad de los asistentes.

Poco antes de iniciar el partido de la Clausura 2023 de la Liga MX, se corrió un video titulado Somos Querétaro, en el que se narró al antes y después del juego que puso en el ojo del huracán a Querétaro tras el lamentable incidente del 5 de marzo de 2022.

Posteriormente el embajador de la paz, Ronaldinho Gaúcho, nombrado así por Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, agradeció por la invitación de asistir al a este encuentro y enfatizó a partir de hoy la paz en el estadio debe volver a todos.

Antes de pitazo de inicio, las autoridades estatales y el embajador de la paz liberaron palomas blancas al centro del estadio para dar paso a un nuevo comienzo en el Estadio Corregidora.

Los Gallos iniciaron el encuentro con todo y al minuto y medio, Arturo López anotó el primer gol de la Jornada 12, gusto que no les duró mucho ya que pronto fueron empatados por los Bravos, quienes están urgidos de una victoria que les permita mantenerse en la zona de reclasificación.

Durante el desarrollo del encuentro, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, aprovechó para subir un video a sus redes sociales en el que se mostró contento por la reapertura del estadio y señaló: señaló “Después de un año estamos regresando con toda la pasión, cariño, tolerancia y la paz que siempre ha distinguido a los queretanos y al histórico estadio Corregidora. “¡Hoy, todos somos Gallos!”.

El árbitro agregó 8 minutos al juego y a dos minutos de concluir el partido, el arquero de Gallos, Gil Alcalá, paró un tiro que iba directo a gol, logrando así un aliciente para Gallos siga escalando posiciones en la tabla.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios