Desdibujado, Atlético Morelia perdió el encuentro y el liderato ante un Toros del Celaya muy superior

Desdibujado, Atlético Morelia perdió el encuentro y el liderato ante un Toros del Celaya muy superior
Publicado 28 de Febrero de 2021 15:30:00 Autor Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 28 de febrero del 2021.- Desdibujado, desaliñado y sin poder descifrar, ni superar un planteamiento táctico simple como es el de establecer una presión alta en todos los sectores de la cancha y pararse bien en la retaguardia, el Atlético Morelia perdió todo, hasta el modito de andar, ante los Toros del Atlético Celaya que, con un marcador de 0-2, le arrebató el liderato, le indilgo la tercera derrota del Guardianes 2021 y evidenció sus desequilibrios.

Se veía venir y llegó, porque como lo dijimos en la nota previa, el cuadro cajetero es un equipo mucho más equilibrado que el conjunto canario y este día lo demostró en la cancha del Coloso del Quinceo, donde se jugó como quiso, estableció e impuso durante los 90 minuto del partido, mismos en los que la escuadra de Valiño fue una flecha sin arco y sin punta, tanto así que Campestrini, el portero de las cajetas, estuvo de día de campo.

El primer gol del encuentro fue una exhibición de pundonor y coraje de un argentino de esos que se creen los mejores del mundo y salen a demostrarlo, porque Emiliano Ozuna, en el 61’, estaba como rebote en un tiro de esquina, y en una tercera jugada se hizo del balón en el pico el área grande por el sector izquierdo, y en un palmo de terreno superó a cuatro adversarios y un compañero para vencer al portero Núñez con derechazo fulminante.

Poco después, al 69’, en un contrataque, el Celaya entró por el sector derecho como cuchillo en mantequilla y Sergio Vergara, sin marca en el área del segundo poste, recibió pase medido al que cacheteó para marcar el 0-2 que sería definitivo y con el que alcanzaría el subliderato de goleo individual.

A partir de entonces el Celaya jugó con el tiempo, el balón, el Morelia y estableció todo en su favor para obtener la victoria que lo llevó al liderato general y a mantenerse invicto en 7 partidos jugados. El Morelia regresó a su realidad, esa que habla de un conjunto desequilibrado que en 7 partidos tiene 3 derrotas, 2 de ellas en su propio estadio. 

Con la derrota, el Atlético Morelia se queda con 13 puntos y el segundo lugar de la clasificación; con la victoria, el Celaya llegó a 16 unidades y se adueñó de la cima. En la Jornada 8 los canarios visitarán a Pumas Tabasco el miércoles venidero y, el viernes, los cajeteros recibirá al Tlaxcala. Así sea.

ATLÉTICO MORELIA: Miguel Núñez, Ulises Zurita, Víctor Mike, Arturo Ledezma, William Mejía (Eduardo del Ángel, 75’), Luis Pérez, Kevin Magaña (Hernán Pineda, 67’), Eduardo Pérez (Martín Zúñiga, 75’), Carlos Acosta y Diego Jiménez. D.T: Ricardo Valiño.

ATLÉTICO CELAYA: Cristian Campestrini (arg), Enrique Cedillo, Ricardo Peña, Leobardo López, Sergio Vergara (ch), Carlos Ochoa (Kevin Lara, 55’), Emilio Ozuna (arg.), Mauricio Galván, Fernando Illescas, Jesús Miranda (Jua Miguel, 88’) y Eleuterio Jiménez (Fernando Gonzáles, 80’). D.T: Israel Hernández.

Comentarios