Nilai, Malasia, 27 de abril de 2026.- En una final sumamente cerrada que se definió por fotofinish, la ciclista mexicana Luz Daniela Gaxiola González conquistó la medalla de plata en la prueba de keirin femenil durante la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, organizada por la Unión Ciclista Internacional y celebrada en Nilai.
La competencia fue ganada por la china Lijuan Wang, quien se quedó con la medalla de oro, mientras que la británica Emma Finucane obtuvo el bronce. Por su parte, la también mexicana Yuli Paola Verdugo Osuna finalizó en la posición 17.
Cabe recordar que el keirin femenil otorgó a México y a la sinaloense Daniela Gaxiola un histórico sexto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, resultado que marcó un precedente al ser la primera ocasión en que una ciclista nacional y latinoamericana alcanza dicha posición en esta prueba desde su debut en Londres 2012.
Con este resultado, el equipo nacional de ciclismo de pista concluyó su participación en el décimo lugar del medallero general, con un total de tres preseas: dos de plata y una de bronce. En la clasificación general, China, Países Bajos y Noruega ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.









