Con angustias, pero el Atlético Morelia se impuso a Correcaminos y es líder de la Liga de Expansión

Con angustias, pero el Atlético Morelia se impuso a Correcaminos y es líder de la Liga de Expansión
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2021 a las 14:47:00

Morelia, Mich; a 06 de febrero del 2021.- El Atlético Morelia aprovechó su condición de local para vencer al Correcaminos de Roberto Hernández y apoderarse del liderato general de la Liga de Expansión. Con dos anotaciones de Diego Jiménez (35’ y 45’), quien dio un partidazo y el descuento de Víctor Milke (63’), por la vía del autogol, se impuso 2-1 y llegó a 10 unidades para tumbar de la cima al Tepatitlán que se quedó con 9 puntos.

En el primer tiempo el Atlético Morelia fue amo y señor de la cancha, el balón, el juego y si no metió seis o siete goles fue porque su delantero Eduardo Pérez salió con la pólvora mojada, ya que tuvo por lo menos cuatros balones a modo para superar al guardameta de origen moreliano y hechura de Monarcas, Miguel Fraga, pero de todas, Edu Pérez, las falló todas.

También tuvo su ocasión de anotar Carlos Gael Acosta, quien desaprovechó; el mismo Jiménez se creó dos oportunidades más, pero Fraga achicó muy bien; total, que el conjunto canario no fue efectivo ante el arco rival y el marcador no refleja lo acontecido en el encuentro.

Y no es fiel espejo de lo ocurrido, porque durante el entretiempos el entrenador michoacano, Roberto Hernández, reacomodó al Correcaminos y después realizó modificaciones en su oncena que le dieron buenos dividendos, tanto así que se adueñó del partido y trajo de la seca a la meca al conjunto dirigido por Ricardo Valiño, quien se equivocó en la toma de decisiones y transformó al Morelia de dominador en dominado y hasta acosado.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se fue al abordaje con Salinas y Nazarín como sus dos jugadores más peligrosos, pero no logró incrustar el esférico en la portería que, nuevamente, estuvo bien cubierta por Miguel Núñez. Fue el defensa central canario Víctor Milke, quien en su intento de alejar un centro elevado desvió la de gajos con la cabeza y alportero canario, hizo el autogol, y acercó a la UAT en el marcador.

Con esa anotación se acrecentó la motivación del cuadro visitante, el que arreció sus acometidas y merodeó constante y peligrosamente la portería moreliana, pero no tuvo el hombre que empujara el esférico al fondo de la red, por lo que cayó derrotado por segunda ocasión en el torneo.

El Atlético Morelia logró su tercera victoria y sumó de a tres, con lo que selló las diez unidades, suficientes para precisar que es el mandamás de la Liga en Expansión. Su siguiente encuentro será el miércoles venidero a partir de las 21:05 de la noche, en casa de Cimarrones de Sonora. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios