COM pidió mil vacunas Covid para los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

COM pidió mil vacunas Covid para los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Febrero de 2021 a las 12:20:00

Ciudad de México., 03 de febrero del 2021.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, pidió a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), considerar como población prioritaria en el plan de vacunación a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El presidente de la COM, señaló haber pedido 1,000 vacunas para inmunizar a las delegaciones que asistirán este 2021 al evento deportivo más esperado, cuya ficha inaugural está prevista para el próximo 23 de julio.

Así mismo, Padilla detalló que desde hace un par de meses se puso en contacto con el Secretario de la SRE, Marcelo Ebrard, para hablar del tema y señaló que el secretario accedió.

 “Él dio instrucciones a la subsecretaría de Relaciones Exteriores para que se coordinara la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, explicó el presidente de la COM.

Las vacunas solicitadas se utilizarán para inmunizar tanto a deportistas como a sus equipos y jefatura de misión. Así mismo puntualizó que si bien respetarán el plan de vacunación, la solicitud para contar con las dosis las prevén en el mes de mayo. De no ser así, recurrirían al Comité Olímpico Internacional, para que esta estancia colabore en la gestión para aplicar las vacunas.

“Coincidimos que no es posible saltarnos el programa de vacunas del gobierno, primero están los médicos, enfermeras, camilleros, todos los que están en la primera línea del combate ante la COVID-19, y es natural que tengan esa protección. Yo creo que a nosotros nos corresponderá a finales de mayo y junio para estar seguros”, declaró.

Por el momento, 88 atletas mexicanos han obtenido un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Pertenecen a 13 disciplinas clasificadas, aunque faltarían otros 13 deportes por integrarse al abanico que disputará un lugar en lo más alto del podio.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios