Autorizan a deportistas rusos participar en Juegos Olímpicos de París 2024

Autorizan a deportistas rusos participar en Juegos Olímpicos de París 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2023 a las 10:15:36

Paris, Francia, a 8 de diciembre 2023.- El Comité Olímpico Internacional (COI), autorizó la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos 2024, bajo la bandera neutral, con las condiciones de que no hayan apoyado activa y públicamente la invasión de Rusia a Ucrania. De igual forma, quedarán excluidos de las pruebas por equipos.

El COI señaló que solamente 11 “deportistas individuales neutrales” están clasificados hasta el momento para competir en la justa olímpica, se trata de ochos rusos y tres bielorrusos, en contraparte, hay 60 ucranianos considerados para participar.

Cabe señalar que los organizadores temen que ante la decisión de permitir la participación de rusos y bielorrusos, la delegación ucraniana decida ausentarse de manera total o parcial, como protesta.

Luego de que a finales de febrero de 2022, se excluyó a atletas de los mencionados países ante la invasión rusa a Ucrania, el COI se planteó en dos ocasiones organizar su regreso a las competencias internacionales, al considerar que los deportistas no deben “pagar” por las acciones de sus gobiernos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios