Atlético Morelia es un cheque al portador, el Cancún FC le pintó la cara en el mismísimo Coloso del Quinceo

Atlético Morelia es un cheque al portador, el Cancún FC le pintó la cara en el mismísimo Coloso del Quinceo
Publicado
11 de Septiembre de 2020
10:35:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, mich a 11 de septiembre del 2020 . - En un partido de potrero y empedrado en el que las desubicaciones, las faltas, los pelotazos, las fallas y los choques fueron una constante, el Cancún le pintó la cara al Atlético Morelia en el mismísimo Estadio Morelos por marcador de 2-3, por lo que el equipo de los Arana, los Higuera y los Valiño se vuelve un cheque al portador para sus rivales en el Coloso del Quinceo, y sigue sin saber lo que es un triunfo en su incipiente y amarga historia.

Michel Rodríguez, quien fue un dolor de cabeza constante para la media y la zaga canaria, abrió el marcador al 5’, al aprovechar una entrega que le hizo Zurita y superar al Mechas Arana en su loca salida, gol que le dio confianza al equipo del Chaco Giménez para plantarse bien en la cancha; al 32’, Igor Neves aumentó la ventaja con un tiro desde fuera del área que nuevamente el portero del Morelia atacó mal.

El cuadro de los Canarios volvió a las andadas, luego de que con su segundo tiempo ante el Tapatío hizo pensar que estaba en franco crecimiento, frente al Cancún FC volvió a ser un montón de correlones, sin plan de ataque, vulnerable a la defensiva, demasiado predecible y sin un proyecto claro de juego, lo que fue aprovechado por su adversario que, con un futbol elemental a partir de dos bloques muy cerrados a la defensiva, buscó los contragolpes permanentemente.

Para la parte complementaria, el Morelia salió con más bríos. Y 20 segundos después del silbatazo arbitral aprovechó una entrega que le hizo el Cancún en su salida, estructuró un buen contrataque y Eduardo Pérez firmó el 1-2 al minuto 46’. El conjunto sureño se desacomodó, se entumeció, se amodorró, con lo que dejó ver que su calma se debía a su ventaja, pero al ser presionado perdió la brújula y se le hizo bolas el engrudo, de ahí que, en otro contragolpe por el lado derecho, Zurita mandó balonazo al área que terminó a los pies de Gustavo Ramírez, quien sin marca empalmó para el empate 2-2 al minuto 58’.

El Morelia empujó con ímpetu, con fuerza, con pelotazos a la olla desde cualquier parte, que más con suerte y por descuido defensivo de los de los del Chaco Giménez se le abrieron ocasiones de gol frente al portero Silva, pero fallaron bochornosamente William Mejía, Alfonso Tamay, Gustavo Ramírez, Luis Pérez, Arturo Peña y Hernán Pineda ante arco abierto y con todas las ventajas.

Los canarios se engolosinaron. Se lanzaron al ataque desordenadamente, tanto así que eran constantes las subidas de Ulises Zurita y Diego Gallegos, lo que abría avenidas para los de Cancún a la retaguardia moreliana, porque nadie les cubría la retaguardia, fue por eso por lo que, en un error de los michoacanos, Rosales dio para Michel Rodríguez y éste filtró a la entrada de Isaac Díaz, quien firmó la victoria de 2-3 al minuto 55’.

El resto del partido fue de un pelotazo insulso, con muchos tiros de castigo que ninguno de los dos equipos supo aprovechar y oportunidades para uno y otro como consecuencia ce los ollazos. Mal el Morelia, muy mal, con una portería muy vulnerable, de 4 tiros al arco le metieron 3; una defensa endeble, una media desdibujada y una delantera errática. Y un técnico que deja ver muchas dudas desde el banquillo.

En la Jornada 5, el errático y destartalado Atlético Morelia visitará a la Jaiba Brava del Tampico en el Estadio Tamaulipas, el jueves 17 de septiembre, a las 21:00 horas; el Cancún FC, por su parte, recibirá a Mineros de Zacatecas, el martes 15 de septiembre, a las 21:00 horas.

Con la derrota, el Atlético Morelia sigue como uno de los dos peores equipos de la Liga de Expansión en el fondo de la Table General con sólo 2 puntos de 14 posibles; y el Cancún se colocó provisionalmente en el segundo lugar con sus 10 unidades.

ATLÉTICO MORELIA: Alejandro Arana, Ulises Zurita, Arturo Ledezma, Víctor Milke, Diego Gallegos (Juan Vega, 69’), Luis Pérez (Esteban Torres, 82’), Diego Martínez, Alfonso Tamay (José Peña, 69’), Carlos Gael Acosta (Hernán Pineda, 46’), Eduardo Pérez y Gustavo Ramírez. D.T: Ricardo Valiño.

CANCCÚN FUTBOL CLUB: Sergio Silva, Diego Rosales, Oswaldo León, Juan Basulto, Bruno Acosta (Manuel Sibaja, 20’), José Hernández, Hardy Meza, Michel Rodríguez, Armando Zamorano (Luis Alonso, 78’), Simón Almeida (Eder Cruz, 67’) e Igor Neves (Isaac Díaz, 46’). D.T: Christian Giménez.

Comentarios
Más leidas
Más importantes