Ana Guevara inaugura Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2023

Ana Guevara inaugura Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2023 a las 07:35:42

Guadalajara, Jalisco, 15 de noviembre de 2023.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, inauguró este martes el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2023, que se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.

Durante la solemne ceremonia estuvo acompañada de Mohammed Jalood, presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés); Rosalio Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP); Luis Ortega, dirigente del Code Jalisco y José Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia.

Estamos muy contentos de que Guadalajara reciba este campeonato; sabemos que la ciudad hará un gran papel en cuanto a la organización. Agradezco al presidente de la IWF, Mohammed Jalood, por la confianza depositada en México para traer este magno evento”, declaró Guevara Espinoza.

La ceremonia de inauguración efectuada en el Polideportivo Code Paradero, contó con un espectáculo de circo eléctrico, el cual complementó la función de lucha libre que se llevó a cabo durante la tarde de este mismo día.

México será representado por una legión de 20 halteristas, diez por rama, quienes entrarán en acción a partir de este miércoles, en busca de defender territorio nacional y superar la cosecha de medallas lograda en la edición de 2022 en Grecia, donde se colgaron tres oros, siete platas y cinco bronces.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios