Monterrey, 12 de marzo del 2023.- Las águilas del América vencieron 2-0 en calidad de visitantes a los Tigres de la UANL en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, donde suman ya 8 victorias consecutivas ante los felinos en el torneo liguero.
Los dirigidos por el Tano Ortiz se fueron al frente en el marcador desde la primera mitad del encuentro con gol de Jonathan “Cabecita” Rodríguez con un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán, en el único gol marcado en la primera parte.
Ya en la segunda mitad, un contraataque tras un córner a favor de los Tigres, sentenciaría el marcador final con anotación del argentino Leonardo Suárez, quien busca redimirse ante la afición azulcrema con buenas actuaciones.
Por su parte, los dirigidos por el “Chima” Ruiz, salieron del terreno de juego abucheados por su afición, situación que molestó al arquero argentino Nahuel Guzmán, quien hizo señas a la afición regiomontana de desapruebo ante los chiflidos al unísono en el estadio Universitario.
Tras la derrota, el conjunto de Tigres se sitúa en la segunda posición de la tabla, a la espera de los resultados de Toluca y Pachuca con 21 unidades, mientras que, las águilas del América se encuentran en la cuarta posición con 20 puntos, también a la espera de los resultados de los equipos ya mencionados.
Cabe destacar que, tanto las águilas como los felinos enfrentarán sus respectivos clásicos la siguiente semana, cuando Tigres enfrente a Monterrey y el América haga lo propio en su duelo vs Chivas en partidos correspondientes a la jornada 12 de la Primera División Mexicana.









