América femenil aplasta a Pachuca y alcanza las semifinales del Apertura 2023    

América femenil aplasta a Pachuca y alcanza las semifinales del Apertura 2023    
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2023 a las 14:49:30

Ciudad de México, 12 de noviembre del 2023.- En lo que parecía un partido de mero trámite tras el aplastante 6-0 del América en el Estadio Hidalgo ante las tuzas en el partido de ida, las Águilas en su rama femenil se impusieron 3-2 al Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Las Tuzas necesitaban de un verdadero milagro para sobrevivir. Pese a que, en el minuto dieciséis, Viridiana Salazar abrió el marcador y el panorama se veía medianamente esperanzador para Pachuca, la felicidad les duró poco tiempo.

No obstante, el conjunto americanista confirmó su superioridad y al minuto 37, Katty Martínez anotó su primer tanto del encuentro, para luego firmar su doblete tan solo dos minutos después y darle la ventaja al América 2-1 en la primera mitad del duelo de vuelta.

Para la segunda mitad, con una serie sentenciada, cayeron dos goles más, para el resultado final de 3-2 en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que las azulcremas se instalan en las semifinales del Apertura 2023, en donde se podrían enfrentar a Chivas, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Cabe destacar que América busca llegar al bicampeonato de la Liga MX femenil, por lo que ahora están más cerca de lograrlo, tras apalear a las Tuzas del Pachuca en un marcador global de 9-2.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios