Aguirre ya tiene definida la lista final del Tri para el Mundial 2026; anticipa críticas por convocados

Aguirre ya tiene definida la lista final del Tri para el Mundial 2026; anticipa críticas por convocados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Mayo de 2026 a las 10:17:08

Ciudad de México, 28 de mayo de 2026.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que ya tiene definida la lista de 26 futbolistas que representarán al Tricolor en la Copa del Mundo 2026, aunque reconoció que su decisión generará cuestionamientos y críticas entre aficionados y especialistas.

Durante una entrevista en el podcast El Possscass de Compass, conducido por Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa e Isaac Terrazas, el estratega nacional explicó que el proceso de selección dejó fuera a varios jugadores que formaban parte del grupo inicial de más de 50 elementos considerados rumbo al Mundial.

“El proceso selectivo ha hecho que unos se tengan que quedar en el camino, es normal porque no caben todos. Teníamos más de 50 jugadores, pusimos 55 para el Mundial que de ahí tiraremos, pero la lista de 26 la tengo segura”, declaró Aguirre.

El entrenador mexicano reconoció que una vez que se haga oficial la convocatoria definitiva surgirán inconformidades por las ausencias, aunque afirmó que las decisiones se tomaron con base en el rendimiento y compromiso de los jugadores, dejando de lado preferencias personales.

“Sé que cuando entregue la lista definitiva se va a decir que por qué no llevé a tal o a cual, pero no importa porque ya me la sé y he advertido que es difícil agradar a todos. No son caprichos, dejo de lado mis rencores, mis caprichos, intento llevar a puros mexicanos que tengan ganas y que sean capaces”, agregó.

La FIFA estableció el próximo 1 de junio como fecha límite para que las selecciones participantes entreguen sus listas oficiales de convocados para la Copa del Mundo 2026, mientras que los planteles serán revelados públicamente un día después.

México integrará el Grupo A del torneo y debutará el 11 de junio frente a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México. Posteriormente enfrentará a Corea del Sur el 18 de junio en Guadalajara y cerrará la fase de grupos ante República Checa el 24 de junio nuevamente en la capital del país.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios